DSC00777.jpg

 Proyecto beneficiario 2022

Donación de un brazo robótico al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid que mejorará la calidad e vida a menores con daño cerebral o parálisis cerebral 

trasladada-Hospital-Nino-Jesus-Valdepenas_2084501543_6718712_1300x731.jpg

Conoce el proyecto

Dotación, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, de un dispositivo llamado ¨Armeo Spring¨ destinado a la recuperación motora del miembro superior de menores con daño cerebral o parálisis cerebral. 

El brazo robótico les permitirá trabajar movimientos y ejercicios terapéuticos de manera interactiva y visual para niños con lesiones neurológicas. Este proyecto será desarrollado con Fundación Sin Daño

Objetivo

El proyecto pretende conseguir el material robótico para facilitar un desarrollo de calidad a la población infantil con Daño Cerebral Adquirido o parálisis cerebral. 

Se trata de una herramienta efectiva que en combinación con un programa específico de ejercicios sirve para acelerar el progreso de los niños. 

¿A quién ayudaremos?

Niños y niñas, menores de 18 años, afectados de lesión neurológica que han padecido una lesión cerebral en un momento dado de su desarrollo.

La población beneficiaria serán  pacientes de la Unidad de daño cerebral del Hospital Niño Jesús. Se estima que se beneficiaría a 100 menores cada año de entre 3 a 18 años.

n

Sobre Fundación Sin Daño

Es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2017, que dirige su ámbito de actuación al desarrollo en investigación y al estudio de la prevención del daño cerebral sobrevenido. en especial en la edad infantil y juvenil, la entidad ofrece también atención y ayuda a los afectados y familiares.