Javier Fesser imparte una Masterclass sobre creación de contenidos audiovisuales a personas con discapacidad intelectual que pretenden profesionalizar una productora

 

  • El acto sirvió para presentar a medios de comunicación la 19º Torneo de Pádel Solidario para Empresas de la Fundación Gmp, que tendrá lugar del 15 al 28 de octubre, en Madrid.
  • El 100% de la recaudación del torneo solidario irá destinado al proyecto ¨Enfocando el Futuro¨, de Fundación Gil Gayarre, una iniciativa que tiene como objetivo profesionalizar una empresa de creación de contenidos audiovisuales compuesta por 15 personas con discapacidad intelectual.

Hoy, martes, la terraza del Hotel Índigo de Madrid ha sido el escenario de una iniciativa muy especial. El realizador Javier Fesser, cuya película ¨Campeones¨ ha sido recientemente seleccionada como representante española en los Oscars, acompañado del fotógrafo de moda Cuco Cuervo, han compartido sus conocimientos sobre realización audiovisual con 15 personas con discapacidad intelectual que componen el proyecto ¨Enfocando el Futuro¨ de la Fundación Gil Gayarre, una iniciativa que profesionalizará una empresa de creación de contenidos audiovisuales el próximo año 2019.

Javier Fesser ha detallado su experiencia laboral, y ha aconsejado buscar ser únicos en cada proyecto profesional. Además, Fesser ha comentado que todo es posible: ¨No todos los que trabajamos en la misma profesión aprendemos lo mismo, y esto varía según la actitud de cada uno¨, afirmó. Por su parte, el fotógrafo Cuco Cuervo ha dado las claves fotográficas para llegar conseguir emocionar al público, y ha recordado que “el trabajo en equipo es esencial para que todo lo demás funcione”.

En este acto también ha intervenido el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández, quien ha presentado la 19º edición del Torneo de Pádel Solidario para Empresas. Este evento solidario beneficiará al proyecto de Fundación Gil Gayarre, y destinará el 100% de su recaudación a hacer realidad el sueño profesional de este equipo de personas, no solo financiando su estructura sino también apoyándoles en la creación de una bolsa de clientes que les permita financiar su subsistencia en los primeros pasos.

El 19º Torneo de Pádel Solidario para Empresas se celebrará entre los días 15 y 28 de octubre en las pistas de Iberia Mart Pádel Center de Madrid. El plazo de inscripción de nuevas empresas estará abierto hasta el 1 de octubre, se podrá formalizar la inscripción desde la web de padelsolidario.org o telefónicamente. Desde 1999, año en el que se celebró la primera edición de este evento, el torneo ha recaudado más de 700.000 euros que se han repartido a 19 proyectos sociales que, a su vez, han beneficiado a más de 50.000 personas.