VIII Torneo de Pádel Solidario- 2017

Fechas:  Del 16 Al 29 de octubre 2017 Recaudación: 48.150 euros

A beneficio de los proyectos: Apadis, crear un aula multisensorial así como la equipación de una sala de fisioterapia para 100 personas y Antares crear un programa deportivo que beneficiará a más de 150 personas. Ambos proyectos van dirigidos a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Celebramos el 18º aniversario del torneo solidario de la manera más especial para nosotros, y es beneficiando a dos organizaciones que mejorarán el día a día de personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas. Este colectivo interactúan difícilmente con el entorno, su motivación es escasa y poseen dificultades en el lenguaje expresivo y comprensivo. Así como poseen problemas físicos y cognitivos graves. Las asociaciones Apadis y Antares llevaron a cabo dos proyectos para favorecer la autonomía y la integración social de este colectivo.

Objetivo:

Apadis tiene como reto crear un aula tecnológica y equipar una sala de fisioterapia, para 100 personas adultas, con un acceso limitado a medios. En este aula se trabajarán diversos talleres como la cocina digital, panel 5 pulsaciones, pizarra digital… La finalidad es crear sistemas alternativos de comunicación, y mejorar sus capacidades físicas e higiene postural.

Antares se ha propuesto crear un programa deportivo para 150 personas, de entre 10 a 35 años, ya que la práctica deportiva para personas con DI favorece su bienestar físico, emocional y social. Su objetivo es consolidar este programa y hacerlo extensible al mayor número de personas, con actividades deportivas todos los días de la semana.

Patrocinadores y empresas colaboradoras:

patrocinadores 2017 padel