XV Torneo de Pádel Solidario – 2014

Fechas: 
Del 17 al 30 de noviembre de 2014

Recaudación:
49.614,32 €

A beneficio del proyecto:
#PadelPorArancha, para conseguir mejorar la calidad de vida de Arancha, una niña de nueve años que padece Síndrome de West y que sufre hasta 100 crisis epilépticas al día y que necesita una intervención quirúrgica difícil y costosa que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Objetivo: 
Arancha es una niña de 9 años que padece Síndrome de West. El Síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama “Encefalopatías epilépticas catastróficas”. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

Arancha en la actualidad está sufriendo más de 100 espasmos al día, sin controlar y generando un grave daño neurológico, lo cual merma considerablemente su calidad de vida. Sin embargo, Arancha puede ver mejorada su vida gracias a una intervención quirúrgica que no la curará del todo, pero tendrá una vida mucho mejor, así como sus padres y familiares.

La intervención es muy costosa y los padres de Arancha carecen de recursos económicos suficientes para llevarla a cabo.

Beneficiarios: 
Arancha, una niña de 9 años y su familia

Empresas Participantes:Cartel 4700x2000

Galería de Imágenes: