REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

El sistema de competición será por cuadro final eliminatorio, en función del número de participantes inscritos.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets. En caso de empate a un set, el tercero se jugará con un Super Tie Break hasta cuartos de final. A partir de esta fase, se clasificarán los mejores de 3 sets con Tie Break en todos ellos.

Todos los partidos se disputarán en las Instalaciones Deportivas del Club Iberia Mart Padel Center. Los partidos se disputarán en los siguientes horarios:padelista-3

  • Lunes a Jueves: de 14:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 hrs
  • Viernes: de 14:00 a 22:00 hrs.
  • Sábado y Domingo: de 10:00 a 22:00 hrs.

Las pelotas para la disputa de los encuentros las proporcionará la organización.

Al finalizar el encuentro, ambas parejas rellenarán el acta de partido en las oficinas de la instalación y confirmarán el horario del siguiente partido.

Los partidos serán arbitrados por los propios jugadores confiando en el buen hacer popular, en caso de incidencias durante el partido se podrá solicitar la asistencia del juez árbitro.

Ante la imposibilidad de acudir a un partido, se deberá avisar a la organización con el mayor tiempo posible, quedando a potestad de organización y rivales (disponibilidad de pistas) el cambio de horario del partido. Si no fuera posible, la pareja no presentada perderá el partido por 2-0.

El horario y orden de juego se establecerá y anunciará unos días antes del inicio de la competición en el tablón de anuncios de Instalaciones Deportivas del Club de Pádel Iberia Mart y/o a través de www.padelsolidario.org.

En todos los partidos, se dejarán 10 minutos de cortesía para la llegada de los jugadores a criterio del juez árbitro.

En caso de lluvia, los jugadores deberán presentarse igualmente. Si no fuese posible jugar el partido, la organización lo suspenderá in situ y se buscarán horarios para jugarlo, pudiendo dar lugar a jugar dos partidos en el mismo día.
padelista-girl
No se admitirá la inscripción de jugadores que estén o hayan estado entre los 100 primeros puestos de cualquier ranking oficial masculino y 30 primeros puestos de cualquier ranking oficial femenino en los diez últimos años en el caso de las mujeres.

En las 2 primeras rondas, en caso de no poder asistir un jugador a un partido, cabe la posibilidad de sustitución por otra persona de la misma empresa y siempre que el sustituto no esté o haya participado en el torneo.

La dirección deportiva del 18º TORNEO DE PADEL SOLIDARIO será competencia de Opensport.

Ante cualquier incidencia la decisión última será tomada por el juez árbitro, 

Para cualquier asunto no reflejado en este reglamento, el campeonato se rige bajo la normativa de la Federación Española de Pádel.

Contacto Juez Árbitro: José Luis Martínez 629.017.038 (joseluis@opensportsl.com)