El 18º Torneo de Pádel Solidario para Empresas destinará el 100% de su recaudación a dos proyectos beneficiarios. Una de las organizaciones beneficiarias, de esta edición, es Apadis (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes). Esta asociación nace en el año 1981, con el fin de dar cobertura a las necesidades básicas de formación, educación, ocio y empleo para personas con DI.

Objetivo de Apadis:

El reto de Apadis es doble por un lado, equipar una sala de fisioterapia para 100 personas con Discapacidad Intelectual con alto nivel de dependencia y  con graves trastornos de conducta. Con el programa de fisioterapia y estimulación se fomentará todo lo posible la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y que les permitará una mayor inclusión en la sociedad. Por otro lado, equipar una sala con material tecnológico, que permita a estas personas un acceso adaptado a los medios, creando sistemas alternativos de comunicación.

En esta aula tecnológica se trabajará en diversos talleres, que consistirán en:

  • Interacción con la mirada, con un equipo VOX21 y el programa Look To Learn
  • Cuentacuentos y estimulación visual, con una pizarra digital
  • Taller de cocina digital, donde se realizarán batidos de frutas para personas con parálisis cerebral
  • Taller causa y efecto, con ordenadores y panel 5 pulsaciones para realizar todo tipo de juegos que permitan interactuar a una persona con DI.

En general, con el trabajo en el aula tecnológica y sala de fisioterapia,  proporcionará oportunidades de comunicación no verbal a las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.