El 18º Torneo de Pádel Solidario para Empresas destinará el 100% de su recaudación a dos proyectos beneficiarios. Una de las organizaciones beneficiarias, de esta edición es ANTARES, Asociación de Recursos para la Atención y Servicios a los Discapacitados Intelectuales y a sus Familias. La asociación nace en 1999, en la zona norte de Madrid, formada por padres con hijos con discapacidad intelectual gravemente afectados.

Objetivo de Antares:

Consolidar un programa deportivo que de respuesta a la gran demanda existente en actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual. Este programa va dirigido a 150 personas, de entre 10 a 35 años con DI gravemente afectadas, con necesidades de apoyo extenso o generalizado y con fuertes trastornos de conducta

El programa de deporte pretende ser extensible al mayor número de personas y ofrecerá estas actividades:

programa de deporteEl programa se llevará a cabo aprovechando los recursos adaptados en la Comunidad de Madrid. La finalidad de este proyecto es incrementar la autoestima, favorecer la interacción social y proporcionarles oportunidades para la adquisición de habilidades adaptativas.